Convivencia necesaria y positiva entre turistas y visitantes
Con el objetivo de buscar la armonía entre visitantes y locales, Sevilla crea la Smart Tourism Office una iniciativa pionera en turismo sostenible. La Smart Tourism Office es el espacio donde se investiga, innova y crea la visión de Sevilla como ciudad compartida, poniendo la calidad de vida de las personas en el centro. Es una iniciativa y un instrumento que se desarrolla dentro de Sevilla City Office. Pone el foco en el residente y trabaja para construir un modelo turístico sostenible a partir de él. Esta nueva visión de la Smart Office entiende el turismo desde un modelo de sostenibilidad donde exista la convivencia necesaria y positiva, entre ciudadano y visitante.
Sostenibilidad social: La oficina trabajará para controlar la densidad y sostenibilidad del modelo, mitigando los efectos del aumento de flujos o la concentración de la actividad turística.
Sostenibilidad económica: El análisis de la actividad turística, a través de la innovación urbana, permitirá elaborar modelos turísticos más eficientes desde el punto de vista económico.
Sostenibilidad medioambiental: Además, contribuirá a la integración del turismo en la huella ecológica para promover políticas alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).